Buscar
Usuario

Foto del día

El ministro de Justicia y Manuel Chaves, pillados en la playa sin mascarilla

Chaves fue condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación.

ElMira

Viernes, 21 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y el expresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pendiente de que el Supremo revise su caso, han sido fotografiados en la playa en Zahara de los Atunes, Cádiz, y sin mascarilla, según ha publicado elMira.

Chaves está pendiente de que el Supremo decida sobre su condena a 9 años de inhabilitación por prevaricación en el caso de los ERE. Ambos conversan sin esconderse a orillas del mar, unos meses después de que el expresidente de la Junta de Andalucía haya solicitado su libre absolución en el caso de los ERE. Según ha dictaminado la Justicia, hasta ahora, tanto Chaves como José Antonio Griñán, también expresidente andaluz, son responsables del sistema de ayudas públicas ilegales que la Junta de Andalucía instauró durante al menos 10 años.

Tanto Griñán como Chaves, según la propia sentencia, eran "plenamente conscientes de la palmaria y patente ilegalidad de los actos". Además, aseveran que Manuel Chaves presidía la Junta de Andalucía "cuando se empezaron articular las primeras ayudas a finales de los 90 y en el año 2000. La decisión de dar estas ayudas no partía de la Consejería de Empleo, sino que era una decisión política del Gobierno en su conjunto".

Cabe recordar que la mascarilla es obligatoria en todas las playas andaluzas, salvo durante el baño o en el espacio de la sombrilla si hay metro y medio de distancia. Por tanto, para charlar en la orilla como están los dos políticos es obligatoria.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar