Buscar
Usuario

Foto del día

Kamala Harris acepta oficialmente la nominación demócrata a la Vicepresidencia de EEUU y hace historia

Se convierte en la primera mujer negra y de origen asiático en ser nominada en la carrera presidencial.

Convención Demócrata

Jueves, 20 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Kamala Harris ha sido oficialmente nominada como vicepresidenta del ya candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, tras aceptar el cargo en un discurso pronunciado este miércoles por la noche durante el tercer día de la atípica Convención Demócrata, por estar teniendo lugar de manera virtual debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Mi madre me enseñó que el servicio a los demás da sentido y propósito a la vida. Cómo desearía que estuviera aquí esta noche", ha comenzado Harris su discurso de aceptación, en el que ha recordado los orígenes de su familia. De padre jamaicano y madre india, Harris se convierte en la primera mujer negra y de origen asiático en ser nominada en la carrera presidencial por uno de los dos grandes partidos de Estados Unidos.

Durante su intervención, que ha cerrado un tercer día de convención en el que también ha participado el expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, ha tenido en un primer momento palabras de recuerdo para los ciudadanos afroamericanos asesinados en Estados Unidos, como George Floyd.

En su discurso, Harris ha defendido su visión de país: "Una visión de nuestra nación como una Comunidad Amada, donde todos son bienvenidos, no importa nuestra apariencia, de dónde venimos o a quién amamos. Un país donde puede que no estemos de acuerdo en todo, pero donde estamos unidos por una creencia fundamental de que cada ser humano es de un valor infinito y merece compasión, dignidad y respeto".

También ha aprovechado su intervención para lanzarle unos cuantos dardos al actual presidente de EEUU: "El fracaso de Trump en su liderazgo ha costado vidas". En ese sentido, ha lamentado que la nación esté en luto por la pérdida de vidas, trabajos, oportunidades y normalidad.

No obstante, Harris ha considerado que en los comicios de noviembre se pueden cambiar las cosas. "En esta elección tenemos la oportunidad de cambiar el curso de la historia. Estamos todos en esta lucha. Tú, yo, Joe, juntos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar