Buscar
Usuario

Foto del día

Los grupos taurinos atacan la sede de Podemos en Andalucía en plena campaña de acoso diario a sus dirigentes

Los acosadores han pintado lemas pidiendo "respeto" para la tauromaquia junto a varias banderas de España.

Twitter Susana Serrano

Sábado, 22 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La secretaria general de Podemos en Sevilla, Susana Serrano, ha denunciado el ataque han realizado varios grupos taurinos en la sede autonómica de la formación morada. Pintando varias banderas de España, los acosadores han incluido los lemas "Coletas, rata", "La tauromaquia es cultura. Respeto" o "Nos habéis dejado atrás".

Estos hechos se producen en mitad de la campaña de acoso que están recibiendo Pablo Iglesias e Irene Montero, con varios afiliados y simpatizantes de VOX congregados diariamente frente a su vivienda, además del lugar en el que han pasado unas pequeñas vacaciones junto a sus hijos.

Iglesias ha asegurado que le "incomoda enormemente que se reivindiquen las corridas de toros como una práctica cultural a proteger, cuando no puedo evitar verlo como hacer mucho daño a un animal en un espectáculo, para que se disfrute la gente".

Además, estos hechos se producen en mitad de la celebración de varias corridas de toros en las que se muestra al público sin mascarillas ni respetar la distancia de seguridad indicada para evitar la propagación del coronavirus.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar