Buscar
Usuario
<< >> Pablo Iglesias sube una foto con un moño y las redes estallan

Foto del día

Pablo Iglesias sube una foto con un moño y las redes estallan

La nueva imagen del vicepresidente segundo del Gobierno ha provocado todo tipo de comentarios en redes.

Instagram Pablo Iglesias

Viernes, 07 de Agosto de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha hecho estallar las redes sociales tras subir en Instagram una fotografía... con un moño sobre la cabeza. Sin su icónica coleta, el líder de Unidas Podemos y responsable de Derechos Sociales en el Gobierno ha despertado filias y fobias con su nuevo look.

La foto ha llegado aderezada con un artículo publicado en el diario El País, donde califica al moño de Pablo Iglesias como el síntoma de una "nueva masculinidad", alejada de la tradicional "masculinidad tóxica" impuesta a los hombres durante décadas. El artículo considera que Iglesias ha conseguido hacer propio algo considerado como típicamente femenino y no característico de la imagen tradicional de "un hombre".

Sin duda, todo un terreno abonado por la propia figura de Pablo Iglesias, pero también por los estereotipos de género que actualmente se encuentran en entredicho. Dejando de lado estos debates, lo cierto es que la nueva imagen de Iglesias parece haber gustado a muchos usuarios... aunque no a todos.

Entre ellos, uno de los más críticos ha sido el eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, que ha expresado lo siguiente en Twitter. "Si solo fueran ridículos y no causa de violencia, mentira, sangre, miseria y terror, serían graciosísimos estos egos de caudillo comunista".

Otra conocida influencer de VOX, @AliciaTsMn ha subido una foto de Abascal y otra de Iglesias haciendo deporte para añadir lo siguiente: "No hay nueva masculinidad; o lo eres o no. Aquí la imagen de un hombre como Dios manda (ella habla de Abascal) y la de un orco nauseabundo".

Artículos recomendados

Comentarios