Buscar
Usuario

Foto del día

Un okupa se rocía con gasolina y amenaza con quemarse a lo bonzo durante el desalojo de un hotel en Zaragoza

Ha sucedido durante el desalojo de un hotel que se encontraba deshabitado desde el 2008, por lo que había sido ocupado por personas sin hogar.

laSexta

Martes, 28 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Durante el desalojo del hotel San Valero, propiedad de la Sareb ubicado en el centro de Zaragoza, se han vivido momentos de tensión cuando el promotor de la okupación se ha rociado con un bidón de gasolina y ha amenazado con quemarse a lo bonzo en plena vía pública.

Un amplio dispositivo policial se ha desplazado hasta el lugar a primera hora de la mañana para proceder al desalojo del hotel, tal y como ha detallado 'Espejo Público'. Desde abril, en mitad de la pandemia de coronavirus, el espacio que se encontraba deshabitado desde el año 2008 se había convertido en un refugio para un grupo de unas veinte personas que vivían en la calle.

Primero, un grupo de manifestantes contrarios a la decisión de desalojarlo se han colocado en la puerta del hotel para tratar de hacer una barrera e impedir el acceso a la Policía. Los agentes han logrado apartarles para acceder al local.

Más tarde, Santiago, el promotor de la ocupación que se encargaba de hacer entrevistas a las personas sin hogar y decidía quién entraba en el hotel y quién no, se ha rociado con gasolina y aseguraba a los agentes que se iba a quemar. Un hombre ha conseguido retirarle la garrafa y tras un forcejeo entre los agentes y Santiago, la Policía ha detenido al hombre. Las 20 personas que vivían en el lugar han sido finalmente desalojadas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar