Buscar
Usuario

Foto del día

Protestas frente al Palau de la Generalitat por el cierre de los gimnasios en pleno rebrote

Los manifestantes se movilizan el mismo día en el que Torra da un plazo de diez días para estudiar el confinamiento total.

GTres

Lunes, 27 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Alrededor de cincuenta personas se han manifestado en la plaza de Sant Jaume, en Barcelona, frente a la sede de la Generalitat, para reclamar la reapertura de los gimnasios.

Los manifestantes han realizado una exhibición de Taekwondo con la que han pretendido demostrar la posibilidad de mantener todas las precauciones durante la práctica de este tipo de deportes.

Ataviados con mascarillas y con un control de temperatura al inicio de la movilización, los manifestantes han intentado guardar la distancia de seguridad de dos metros para evitar los contagios.

Los empresarios del sector lamentan que los cierres implican asumir una serie de pérdidas que dificultan mantener el negocio hacia adelante y reclaman ayudas para hacer frente a la actual situación.

Sin embargo, la situación epidemiológica en Catalunya es crítica. El presidente Quim Torra ha advertido que se están registrando los mismos niveles del mes de marzo y se ha dado un plazo de diez días para activar nuevamente el confinamiento total.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar