Buscar
Usuario

Foto del día

Manifestantes antimascarilla y antivacunas se concentran en el centro de Barcelona en pleno rebrote

Los manifestantes se han saltado todas las medidas de seguridad avaladas por la ciencia y han decidido concentrarse contra las mascarillas.

CordonPress

Domingo, 26 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

"Basta de confinamiento, engaños y mascarillas" o "Sin mascarillas, sin histeria, sin miedo". Estos son algunos de los carteles que han portado los manifestantes antimascarilla y antivacunas que se han concentrado en el centro de Barcelona, en pleno rebrote, para exigir el final de las medidas contra una pandemia que ha dejado ya 30.000 muertos en nuestro país.

La policía se ha situado frente a los manifestantes y ha permitido que la concentración siguiera su curso, a pesar de que la Generalitat exige el uso de la mascarilla en lugares públicos, se pueda o no garantizar la distancia de seguridad (algo que no ha sucedido en esta concentración).

Lo cierto es que la ciencia ha demostrado que las únicas herramientas eficaces en estos momentos para luchar contra la expansión del coronavirus son tres: lavado de manos, distancia social y el uso de mascarilla. Esta última permite contener las gotículas que expulsamos al hablar o respirar y evita concentraciones en el aire que permiten nuevos contagios.

El cumplimiento de estas medidas no solo garantiza que haya menos contagios, sino que permite evitar la saturación de los hospitales y centros de salud, una situación que se dio durante la primera ola de la pandemia y que dejó a múltiples pacientes sin poder acceder a su derecho a una asistencia sanitaria en condiciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar