Buscar
Usuario

Foto del día

Los reyes presiden la ofrenda al Apóstol llamando a la "unidad" de los españoles ante la "fragmentación"

Los reyes presiden este acto por segunda vez, desde el año 2014.

© Casa de S.M. el Rey

Sábado, 25 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los reyes han presidido en Santiago de Compostela los actos oficiales con motivo de la festividad del Apóstol, que tiene como celebración la misa de solemnidad, celebrada en la Iglesia de San Martiño Pinario, durante la que el rey Felipe ha realizado la ofrenda floral.

En su intervención ante los medios, el rey ha expresado que "la vocación y el deber de la Corona es ser el punto de encuentro que permita correr unidos y en libertad el Camino por el que discurre nuestra historia", ha defendido.

El monarca ha apelado, además, a "la cercanía, la colaboración y la capacidad de situarnos en el lugar de los demás", junto al "espíritu" que se fraguó "en los tramos más agudos de la pandemia" del coronavirus, que "se mantenga y amplíe, gracias a la búsqueda incesante de la concordia y el entendimiento para afirmar el sentido más profundo de comunidad".

Es la segunda ocasión en la que Don Felipe realiza la ofrenda, tras hacerlo por primera vez en 2014. Los Reyes han sido recibido en el exterior de la iglesia por las principales autoridades, entre las que figuraban Alberto Núñez Feijóo, presidente en funciones de la Xunta; la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño -que recibió a los Reyes en el aeropuerto de Santiago, informó la Casa Real.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar