Buscar
Usuario

Foto del día

Los aficionados del Madrid respetan las órdenes y no acuden a Cibeles

Tan solo algunos coches, muy pocos aficionados y un técnico del Ayuntamiento colocando la enseña del club en la fuente: así se cumplieron las normas en una jornada tan destacada.

Cordon Press

Viernes, 17 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Real Madrid se ha alzado con su 34ª Liga, pero la celebración de este año ha sido muy diferente a las anteriores. Nada de autocares con los jugadores llegando hasta la plaza de Cibeles ni aglomeraciones de aficionados. Este año, la pandemia ha vuelto a marcar la agenda: Cibeles lucía irreconocible para una fecha tan señalada.

Tanto el Real Madrid como el Ayuntamiento de la capital ya habían exhibido la necesidad de ser responsables con el final de la Liga: "Cualquier posible triunfo de nuestro equipo no debe suponer un enorme paso atrás en la lucha de todos contra esta pandemia", ha afirmado el club en un comunicado.

El Consistorio, además, ha desplegado a 120 agentes en diversos puntos que controlaron el perímetro De la Fuente con límites en Gran Vía, Puerta de Alcalá, Colón y Neptuno. A ellos se sumaron otros 150 adicionales de la Policía Nacional, que completaron un efectivo total de 270 agentes para controlar la zona.

Pero no hubo incidentes. La gran mayoría de la afición respetó las órdenes y no se desplazó hasta Cibeles para celebrar el triunfo. Muy pocas personas se desplazaron puntualmente hasta la zona, mientras que otros paseaban en coches, celebrando el triunfo tocando los claxon o desplegando banderas desde las ventanillas.

Finalmente, un operario del Ayuntamiento, ataviado con mascarilla colocó la bandera sobre la fuente. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha agradecido a los madridistas su actitud tras la consecución del título: "Ayer me llevé una alegría y es para agradecer. Esto demuestra que es compatible manifestar la alegría que uno siente con tener conciencia de que hay un virus y que concentraciones masivas en la vía pública son incompatibles".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar