Buscar
Usuario

Foto del día

Arde la catedral gótica de Nantes: Francia investiga "un fuego provocado"

Las autoridades sospechan que ha sido provocado porque han encontrado hasta tres focos distintos.

Redes Sociales

Sábado, 18 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Un incendio en el interior de la catedral de San Pedro y San Pablo, situada en la localidad francesa de Nantes, ha destruido parte del templo, así como otros elementos internos de incalculable valor como el órgano.

Un centenar de bomberos ha acudido a este edificio gótico con el objetivo de apagar las llamas. El incendio de la catedral ha recordado especialmente al acontecido en la catedral de Notre Dame de París, víctima en abril del año 2019 de otro fuego.

La justicia sospecha que este incendio, a diferencia del anterior, ha podido ser "provocado", ya que los bomberos se han encontrado en su interior hasta tres focos diferentes. El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, ha explicado a la radio France Bleu Loire Océan que estos tres puntos diferentes "nos llevan a privilegiar la hipótesis criminal, no es resultado del azar".

El presidente francés Emmanuel Macron ha expresado sus condolencias por lo sucedido a través de Twitter: "Después de Notre Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, está en llamas. Apoyo a nuestros bomberos, que asumen todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad de los Duques", ha expresado.

El incendio ha comenzado alrededor de las 07:30 horas de la mañana, mientras que los vecinos han alertado a los bomberos a las 07:45 horas al ver llamas en el interior de la catedral a la altura del rosetón.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar