Buscar
Usuario
<< >> Banksy realiza varias pintadas en el metro de Londres para concienciar sobre el uso de la mascarilla

Foto del día

Banksy realiza varias pintadas en el metro de Londres para concienciar sobre el uso de la mascarilla

El misterioso artista ha compartido un vídeo en el que realiza su acción delante de algunos pasajeros.

Banksy

Miércoles, 15 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El artista británico Banksy, cuya identidad es todo un misterio, se la ha jugado haciendo uno de sus míticos dibujos en el metro de Londres, delante de los pasajeros, según puede verse en un vídeo que él mismo ha publicado. Ha realizado varios dibujos en un vagón para concienciar sobre el uso de la mascarilla, que es obligatorio en el transporte público de la capital británica a fin de frenar la propagación de la COVID-19.

En un vídeo publicado en Instagram bajo el eslogan 'If you don't mask, you don't get' (Si no te pones la mascarilla, no subes), el artista callejero aparece vestido con un traje de protección blanco, capucha, chaleco naranja reflectante, guantes, mascarilla y gafas, utilizando plantillas y espray negro para realizar los dibujos de sus características ratas en varias zonas del vagón.

Uno de los animales aparece escupiendo un líquido verde que simula la propagación del virus, mientras otra uso la mascarilla como paracaídas y un tercero se cubre el rostro con ella. Tras firmar su creación con grandes letras verdes, abandona el lugar cruzándose con varios pasajeros.

Durante su acción, para la que además de espray negro utiliza un líquido verde que sale de una mochila rociadora que lleva a la espalda, Banksy se cruza con un pasajero al que le pide que se retire unos metros, mientras este presencia atónito la escena.

El enigmático artista callejero ha realizado varios trabajos durante la pandemia, la mayoría publicados desde su casa o enviados desde otro lugar, como el dibujo de un niño jugando con una enfermera como su superheroína en el hospital británico de Southampton y una instalación que llevó a cabo en el baño de su propia casa, que había sido asaltado por ratas y con numerosas referencias a la crisis sanitaria.

Artículos recomendados

Comentarios