Buscar
Usuario

Foto del día

Bolsonaro anuncia su positivo en coronavirus quitándose la mascarilla ante la prensa

Ya han anunciado que presentarán demandas contra el presidente de Brasil por un delito contra la salud público.

Brazilian Goverment TV

Miércoles, 08 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La Asociación Brasileña de Prensa (ABI) ha anunciado que presentará una demanda ante la Corte Suprema contra el presidente del país, Jair Bolsonaro, a quien acusa de "poner en peligro" la vida de los periodistas que acompañaron el anuncio de su positivo al nuevo coronavirus. "A pesar de saber que estaba infectado con la Covid-19 , el presidente Jair Bolsonaro continúa actuando de forma criminal y poniendo en peligro la vida de otras personas", dijo el presidente de la ABI, Paulo Jerónimo de Sousa, en un comunicado.

El diputado federal por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) Marcelo Freixo también ha anunciado que se está preparando una demanda ante la Fiscalía contra Bolsonaro por un delito contra la salud pública después de que compareciera ante los medios sin mascarilla una vez se ha hecho público que había dado positivo por coronavirus. "El presidente ya sabía que estaba contagiado cuando se quitó la mascarilla durante la entrevista, poniendo deliberadamente la vida de los demás en peligro", ha escrito Freixo en su cuenta personal de Twitter.

Bolsonaro confirmó este martes que había contraído la enfermedad, después de que mostrara síntomas durante el fin de semana. El mandatario de extrema derecha ha anunciado además que ya está tomando hidroxicloroquina, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha suspendido los ensayos con este fármaco para tratar la enfermedad, y azomitricina.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar