Buscar
Usuario

Foto del día

Calles vacías en el primer "encierro" por los 'no Sanfermines'

Debido a la crisis del coronavirus, este 2020 Pamplona no se ha convertido en un hervidero de festejos por los Sanfermines.

Ayuntamiento de Pamplona

Martes, 07 de Julio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado este martes, 7 de julio, a las ocho de la mañana, un vídeo en el que recrea un encierro con calles vacías. El montaje quiere recordar los clásicos encierros del programa de Sanfermín, la cita diaria imprescindible para los amantes de esta festividad que, como cada 7 de julio, arranca con los corredores recorriendo la calle delante de los toros y que siempre es retransmitido por canales nacionales e internacionales. Este año, sin embargo, no ha podido tener lugar por la crisis del coronavirus.

El vídeo recoge una imagen real de cómo han estado las calles de Pamplona a esa hora acompañada por la emoción de distintas voces que cuentan la manera en la que se habría vivido ese momento en una situación normal. Los planos del vídeo son similares a los que se ven en los encierros que se retransmiten cada mañana a través de TVE. Así, est año no ha podido verse el clásico recorriendo entre la calle Santo Domingo hasta la Plaza de Toros.

El primer plano es el de la hornacina del Santo y de fondo se escucha el tradicional cántico, para a continuación llegar el momento de la salida de corrales y la subida por la calle Santo Domingo. Le siguen narraciones y tomas de la plaza Consistorial, calle Mercaderes y su curva, calle Estafeta, callejón y Plaza de Toros. Para terminar, un coso vacío confluye con el mensaje #LosViviremos, lema que está utilizando el Ayuntamiento de Pamplona para animar a festejar los Sanfermines de 2021.

Con este vídeo, el consistorio pamplonés, además de recordar el encierro, quiere poner en valor en papel que tienen los medios de comunicación para llevar las fiestas de San Fermín más allá de Pamplona hasta convertirlas en una cita internacional.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar