Buscar
Usuario

Foto del día

La casa familiar de Ortega Smith en Asturias amanece con banderas republicanas y arcoíris

La casa ha amanecido con una bandera LGTBI y otra republicana.

La Nueva España

Jueves, 25 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La casa familiar de Javier Ortega Smith en Figueras (Asturias) ha amanecido con banderas republicanas, arcoíris y otra de Gibraltar (donde él está vetado por un incidente) sobre el tejado.

Las tres banderas representan todo lo que VOX detesta: los valores republicanos, los derechos de la comunidad LGTBI y Gibraltar, ese 'punto negro' de la unidad de España.

El líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, se ha hecho eco de este suceso en su perfil de Twitter. Los medios locales califican estos hechos como una "trastada", pero Abascal ha añadido más dramatismo.

"Mientras otros se victimizan por unas caceloradas y tienen sus casas blindadas por decenas de agentes... las casas de los familiares de Javiero Ortega Smith sí son asaltadas y allanadas. Y los medios lo llaman 'trastada'. Contra VOX vale todo. Están empeñados en que esto acabe mal", ha amenazado en Twitter.

Javier Ortega Smith ha recogido el guante y hacargado directamente contra la prensa: "Los medios de desinformación señalan, los totalitarios actúan". La fotografía, sin duda, ha dado la vuelta en todas las redes sociales, aunque VOX continua afirmando que se trata de un allanamiento, solo hay constancia de la colocación de estas banderas sobre el tejado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar