Buscar
Usuario

Foto del día

La Universidad De Santiago de Compostela retira un anuncio por acusaciones de sexismo

La universidad ha retirado el cartel rápidamente tras recibir un aluvión de críticas.

Universidad Santiago de Compostela

Miércoles, 24 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La Universidad de Santiago de Compostela ha retirado una campaña publicitaria que había recibido todo tipo de críticas en redes sociales por sexismo. Uno de los comentarios más relevantes ha llegado desde la exdiputada socialista y exsecretaria de Estado de Igualdad Laura Searra, que ha calificado esta imagen de "brutalmente sexista".

En el post que la universidad difundió a través de todas sus redes sociales en formato promocionado, se puede ver a una mujer joven descalza y subida a una de las mesas de la biblioteca del centro mientras mira a la cámara junto al lema: "Ven a ser".

Las críticas se han sucedido con el paso de las horas. Algunos usuarios incluso dudaban sobre la veracidad del cartel, afirmando que se trataba de un 'fake', pero no, era completamente real.

Ante el aluvión de comentarios, la universidad finalmente ha reaccionado rápido retirando la campaña: "Lamentamos que pueda generar la más mínima duda en este sentido. Esta composición forma parte de un vídeo que recrea una coreografía por espacios universitarios. La retiraremos de inmediato", han indicado desde el centro universitario.

Laura Searra ha celebrado la decisión y ha respondido que la fotografía "genera más dudas". La mayoría de los usuarios han celebrado la rápida respuesta de esta institución y el hecho de admitir las críticas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar