Buscar
Usuario

Foto del día

Más de un millar de personas se concentran en Pamplona para exigir la vuelta de espectáculos taurinos

"Se han empeñado en que hay que suspender todo a cal y canto. Creemos que es un atropello", han señalado en el manifiesto.

GTres

Domingo, 21 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Alrededor de 1.200 personas se han concentrado en Pamplona para exigir la recuperación de los espectáculos taurinos, precisamente cuando la capital navarra se prepara para vivir el primer año sin Sanfermines desde la Guerra Civil.

Toreros, ganaderos, recortadores y aficionados se han unido al 'Paseo Taurino' en el que han recorrido el tradicional encierro de los Sanfermines para exigir la vuelta de este tipo de espectáculos y un plan de rescate.

"Demandamos que se nos trate como el resto de los sectores culturales. Que poco a poco se recupere la normalidad. Creemos que es posible. En otros sectores se está dando", ha asegurado el torero. Cintruénico Javier Marín, durante la lectura del manifiesto.

El presidente de la Asociación de Ganaderías de Reses Bravas de Navarra, Víctor Arriazu, ha pedido buscar soluciones a esta crisis: "Las fiestas de un pueblo no son como una gran ciudad donde se está todo el mundo aglutinado. La masificación no es tanta. Se han empeñado en que hay que suspender todo a cal y canto. Creemos que es un atropello", ha señalado.

En el manifiesto se ha reivindicado que "los toros no entienden de política" y han exigido un plan para recuperar el sector, no solo ante la pandemia, sino también ante la pérdida de afición que registra durante los últimos años.

El acto tuvo la presencia a título personal del presidente de la formación conservadora Unión del Pueblo Navarro, Javier Esparza; además del diputado de Navarra Suma, Sergio Sayas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar