Buscar
Usuario

Foto del día

La gestión de Ayuso en las residencias a lo 'The Walking Dead': la crítica portada de El Jueves

La gestión de las residencias en la Comunidad de Madrid ha despertado una crisis política por el protocolo de no trasladar a ancianos a los hospitales.

El Jueves

Miércoles, 17 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La crisis sanitaria del coronavirus ha golpeado con dureza a las residencias, siendo en estos centros donde ha muerto un importante número de ancianos y ancianas. Su gestión en algunas comunidades ha provocado crisis políticas, como en la Comunidad de Madrid.

El protocolo de no trasladar a ancianos de residencias a hospitales ha puesto sobre las cuerdas a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que trata de empujar la responsabilidad al vicepresidente del Gobierno y de Asuntos Sociales, Pablo Iglesias, poniendo como excusa al mando único del estadode alarma pese a que este no afectó a la gestión de las residencias, que mantuvieron las Comunidades Autónomas.

Por este caso, la revista satírica El Jueves ha dedicado su última portada a Isabel Díaz Ayuso lanzando una ácida crítica por tras afirmar en una entrevista que la decisión de dar instrucciones para no hospitalizar residentes de centros de mayores no fue ni una "negligencia" ni "dejación", sino "pragmatismo".

"¿Es este el "pragmatismo" que defiende Ayuso?", se pregunta la publicación a través de Twitter. Un mensaje acompañado de la portada en cuestión, en la que aparece la presidenta de la Comunidad de Madrid tras unas puertas cerradas con cadenas con un mensaje pintado: "No abrir. Viejos y pobres", en clara referencia a 'The Walking Dead'. Ayuso aparece en un primer plano celebrando que ha quedado "solucionado el colapso de las urgencias".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar