Buscar
Usuario

Foto del día

La policía protege la estatua de Colón en Filadelfia ante la ola de ataques en todo el país

Los manifestantes le señalan como "símbolo del genocidio" contra los nativos, pese a que Colón murió sin saber que había llegado a América y buscaba un atajo hacia Asia en la 'ruta de las especias'.

Gtres

Martes, 16 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La policía ha protegido la estatua de Colón en Filadelfia ante la ola de vandalizaciones que están sufriendo los monumentos en honor a su figura. Algunos de ellos, como el situado en Boston, han sido decapitados.

Los manifestantes aseguran que fue un colonizador, a pesar de que Cristóbal Colón murió sin saber que estaba en América y simplemente llegó a este continente buscando un atajo hacia Asia en la denominada 'ruta de las especias'.

Estas profanaciones de la estatua de Colón se producen de manera paralela a las protestas contsra las esculturas y monumentos en homenaje a la Confederación sureña en la Guerra Civil (1861-1865), que muchos en Estados Unidos consideran como símbolos de la esclavitud mientras se debate su retirada.

Los ataques a la figura de Colón han sido los más llamativos. En la ciudad de Saint Paul, vecina de Mineápolis (donde fue asesinado George Floyd), los manifestantes ataron una soga a una estatua de Colón de bronce y la tiraron al suelo.

Los manifestantes defendieron que Colón es "símbolo del genocidio" contra los nativos americanos y que habían intentado que la estatua fuera retirada de este lugar legalmente, sin obtener el resultado deseado hasta la fecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar