Buscar
Usuario

Foto del día

Los primeros turistas alemanes post-coronavirus llegan a Mallorca

Mallorca recibe a los primeros turistas extranjeros en un programa piloto para comprobar el funcionamiento de las medidas contra el coronavirus.

GTres

Lunes, 15 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los primeros turistas que llegan a España tras el confinamiento son alemanes y han aterrizado alrededor de las once de la mañana en el aeropuerto de Palma de Mallorca en mitad de una gran expectación mediática. Se trata de 189 turistas que llegan a la isla en un avión procedente de Düsseldorf.

No son los únicos. Esta tarde también llega otro avión desde Frankfurt. Con todo, habrá 400 turistas que inaugurarán el plan piloto del Govern Balear con el objetivo de poner a punto toda la industria turísitca que permita sostener el principal sector económico de esta comunidad autónoma durante este verano.

En el plan han participado tres hoteles que han recogido a los turistas germanos. Se trata del Riu Concordia, el Riu Bravo y el Iberostar Cristina. A su alrededor también han iniciado la actividad algunos bares, restaurantes, supermercados y tiendas de souvenirs con el objetivo de poner a punto toda la industria turística.

El responsable del turoperador TUI para península y Baleares, Ian Levesey, asegura que han conseguido poner a punto todos los protocolos de seguridad sanitaria ordenados por las autoridades para hacer frente a la actual pandemia. Además, ha detallado que los turistas podrán disfrutar de su estancia de varias excursiones programadas alrededor de la isla de Mallorca.

Estos turistas forman parte de un plan piloto, donde se ensayarán los protocolos preparados para la llegada de más de diez mil turistas a la isla a lo largo de las dos próximas semanas. Se quiere comprobar que no falla nada de cara a la temporada alta del turismo que, este año 2020, empezará más tarde de lo normal.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar