Buscar
Usuario

Foto del día

Fernando Simón se emociona al recibir un retrato de regalo

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad se ha convertido en un icono de la lucha contra el coronavirus.

Twitter

Sábado, 13 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, se ha convertido en el rostro de la lucha contra el coronavirus, lo que ha llevado a que una parte de la población lo haya convertido en un icono.

Han lanzado camisetas y multitud de productos con su cara o algunas de sus frases. El epidemiólogo se ha mostrado muy agradecido, señalando que le gustaría que una parte de los beneficios de estos se destinaran a ONGs.

Además de todo el merchandising que ha generado su figura, también recibe cientos de cartas e, incluso, regalos, tal y como el propio Simón ha reconocido. En este sentido, un usuario de Twitter ha desvelado el último regalo que ha recibido doctor y que ha provocado que se emocionara.

Se trata de un retrato de Simón realizado con lápiz de grafito por el artista Pepe García. "Muchísimas gracias. La verdad es que no me lo esperaba y me ha emocionado recibir esto. No sé si lo colgaré en un lugar prominente de mi casa porque soy un poco vergonzoso para estas cosas, pero desde luego en un lugar importante sí. Muchísimas gracias por el regalo", ha reconocido Simón con una visible sonrisa en su rostro.

El artista, por su parte, también ha reaccionado al vídeo de Simón, agradeciendo sus palabras. "Muchas veces nos sabemos el alcance que pueden llegar a tener las pequeñas cosas hechas con buena intención", ha explicado García.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar