Buscar
Usuario

Foto del día

Ayuso, como Rivera: lanza una ristra de papeles sobre las "residencias atendidas"

Isabel Díaz Ayuso recurre a las técnicas de Albert Rivera durante el debate por el abandono de los ancianos en la sanidad durante la pandemia.

Asamblea de Madrid

Jueves, 11 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tenido que justificar la gestión de las residencias en la región en el pleno celebrado hoy jueves 11 de junio.

La circular interna que impedía trasladar a los ancianos de las residencias hacia los hospitales, algo que hubiera salvado vidas, se une a la atención que sí se ofrecía en la sanidad privada a aquellos que tenían seguro, precisamente, cuando todo el sistema sanitario se encontraba bajo el mano único de la Consejería de Sanidad.

"Pase lo que pase, no dejaremos caer absolutamente a nadie, algo que ustedes sí han hecho. Han colgado el cartel de prescindibles a nuestros mayores", le ha espetado el portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, Pablo Gómez Pepinyà.

La presidenta madrileña ha respondido: "Madrid ha peleado por cada vida en todo momento, en una situación de guerra y colapso y con falta de ayuda por parte del Gobierno". Ha sido en ese momento cuando Díaz Ayuso ha señalado que iba a mostrar "cifras oficiales de lo sucedido en Madrid". Y ha lanzado una ristra de papeles al suelo, muy en la línea de Albert Rivera durante sus debates: "Esto que ve caer aquí han sido residencias de mayores atendidas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar