Buscar
Usuario

Foto del día

Multitudinarias manifestaciones en toda España en el marco del movimiento 'Black Lives Matter'

Las manifestaciones se han producido en otras ciudades españolas como Madrid.

GTres

Domingo, 07 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El movimiento 'Black Lives Matter', que ha protagonizado las protestas por el asesinato de George Floyd en Estados Unidos a manos de un agente de la policía, ha congregado a 2.000 personas en Barcelona.

La manifestación, que se ha producido en la Plaza de Sant Jaume, ha congregado a manifestantes con mascarillas y respetando la distancia de seguridad, cumpliendo en todo momento todos los protocolos sanitarios contra el coronavirus.

El encuentro ha sido convocado por el recién creado colectivo CNAE (Comunidad Negra Africana y Afrodescendiente de España, nacido como reacción al asesinato de George Floyd y que se suma a otras manifestaciones celebradas también en España, como la orgnanizada frente a la Embajada de Estados Unidos.

Con pancartas bajo el lema "El racismo mata", "No al racismo" o "Black Lives Matter", se pedía el final de los abusos policiales, como recogían los lemas que se han coreado durante la manifestación.

Durante el acto también se ha leído un manifiesto en el que, entre otras cosas, se pedía que "la comunidad negra, africana y afrodescendiente de España, personas del pueblo gitano, de Abya Yala (Amércia), magrebíes, árabes, musulmanes y asiáticos, junto con el resto de personas aliadas contra el racismo, sabemos que este asesinato no es una cuestión puntual, sino que responde a la violencia histórica y estructural a la que están sometidas las personas negras en Estados Unidos".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar