Buscar
Usuario

Foto del día

El Museo del Prado se llena nuevamente de visitantes en su primer día de reapertura

El Museo Del Prado y la pinacoteca del Paseo Del Prado de Madrid reabre después de casi tres meses completamente clausurada.

GTres

Sábado, 06 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Museo del Prado ha registrado una notable afluencia de visitantes en su primer día de reapertura después de casi tres meses completamente clausurado. El lema para esta reapertura es 'Reencuentro' y se traduce en un espectacular montaje de su colección permanente con 250 piezas emblemáticas en un recorrido completamente novedoso.

Los visitantes han accedido al museo con mascarillas y han compaginado el disfrute del arte con alfombrillas desinfectantes, geles hidroalcohólicos y mascarillas. Además, habrá entradas gratuitas y aforos limitados que permitirán sentir las obras maestras con una intimidad inédita, algo que se suma a la ausencia de turistas en la dramática caída de este sector como consecuencia de la pandemia.

Los empleados del museo han reordenado todas las obras de sus fondos. En concreto, 190 pinturas que permiten observar las entrañas de la pinacoteca desde otro ángulo, aunque con mayor tranquilidad ante el aforo limitado.

El ejemplo más señalado de esta reapertura es la recolocación de 'Las Hilanderas' y 'Las Meninas', que por primera vez se pueden disfrutar en la misma sala desde 1929, así como los dos 'Saturno devorando a su hijo', de Goya o Rubens, juntos al igual que las pinturas de Goya que retratan los sucesos del 2 y 3 de mayo de 1808.

La apertura de puertas, sin embargo, no implica la posibilidad de acceder a toda la colección al completo, puesto que no todos los trabajadores se han reincorporado todavía y no se ha podido abrir todas las salas. Para ello, habrá que esperar a las próximas semanas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar