Buscar
Usuario

Foto del día

Los sanitarios se movilizan contra los recortes y la precariedad en la sanidad pública

Los médicos piden frenar el proceso de recortes y privatizaciones, además de garantizar unas condiciones dignas para desempeñar su trabajo.

GTres

Martes, 02 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los médicos y ciudadanos han organizado varias manifestaciones a las puertas de los centros de salud y hospitales convocados por el movimiento 'Sanitarios Necesarios' con el objetivo de pedir el blindaje de la sanidad pública y acabar con la situación de precariedad a la que se han visto sometidos durante la pandemia.

Las movilizaciones han tenido especial fuerza en la Comunidad de Madrid, donde los sanitarios han protestado en centros como el hospital de La Paz o el Gregorio Marañón, apoyados por los usuarios de estos centros.

Los manifestantes piden que los 10.000 contraots prometidos por la Comunidad de Madrid sean permanentes y no solo hasta fin de año, además del final del proceso de recortes y privatizaciones al que se ha visto sometido el sistema público en la región.

A través de un silencio simbólico, seguido de aplausos, los médicos esperan recalcar así la importancia de la sanidad pública para hacer frente a la pandemia, con lemas como "¿Quién cuida de quien nos cuida?". No hay que olvidar que nuestro país ha sido uno de los que ha presentado mayor porcentaje de sanitarios infectados por coronavirus, más de 51.000 médicos se han visto contagiados en España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar