Buscar
Usuario

Foto del día

Donald Trump, escondido en el búnker de la Casa Blanca por los disturbios frente a su residencia

Donald Trump, trasladado al búnker subterráneo de la Casa Blanca por los servicios secretos ante los disturbios producidos frente a su residencia.

GTRes

Lunes, 01 de Junio de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente de los Estados Unidos, trasladó a Donald Trump hasta el búnker subterráneo de la Casa Blanca ante las protestas que se han sucedido frente a la fachada de este emblemático complejo.

Trump permaneció encerrado en el búnker cerca de una hora antes de regresar al espacio de la Casa Blanca habilitado como residencia del presidente, mientras que en el exterior continuaba el lanzamiento de piedras y se mantenían escaramuzas con los agentes.

Ninguno de los medios de comunicación que han sido informados de esta noticia ha aclarado si la primera dama, Melania Trump o su hijo Barron también han sido trasladados al búnker.

El presidente estadounidense criticó a la alcaldesa, Muriel Bowser, en un tuit, acusándola directamente de no permitir que la policía local ayudase a los agentes del Servicio Secreto a contener las movilizaciones.

"Dentro de la Casa Blanca observé todos los movimientos que se estaban produciendo fuera, no podría haberme sentido más seguro", ha añadido el presidente.

La alcaldesa ha respondido: "Mientras que él se esconde detrás de esa valla con miedo y solo, yo estoy con las personas que ejercen pacíficamente la Primera Enmienda (el derecho a la libertad de expresión) justo después del asesinato de George Floyd y cientos de años de racismo institucional".

George Floyd es el afroamericano asesinado el pasado lunes en Mineápolis (Minesota) a manos de la policía, un crimen que ha generado violentas protestas en todo Estados Unidos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar