Buscar
Usuario

Foto del día

Un hombre dispara flechas con su arco a los manifestantes por el asesinato de George Floyd

El asesinato de Geoge Floyd, un afroamericana en Minneapolis (EEUU) a manos de agentes de policía ha levantado una oleada de protestas.

Twitter

Domingo, 31 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El asesinato de George Floyd, un afroamericano que murió asfixiado en Minneapolis a manos de un policía que le presionó en el cuello durante largos minutos con su rodilla ante la pasividad de otos tres agentes ha levantado una oleada de protestas.

La tensión es creciente y las manifestaciones se multiplican denunciando la impunidad del racismo y los abusos policiales contra la población racializada. Este sábado 30 de mayo se han producido violentas protestas en una treintena de ciudades estadounidenses.

Estas protestas han dejado escenas de todo tipo, como la protagonizada por un hombre que amenazó con lanzar flechas a los manifestantes con su arco. Las imágenes fueron captadas en la manifestación celebrada en Salt Lake City, en el estado de Utah.

Brandon McCormick detuvo su vehículo frente a los manifestantes, sacó un arco y unas flechas de competición y amenazó con disparar a los congregados. Se cree que al menos pudo disparar una flecha antes de la que la multitud lograra rodearle y reducirle. Los manifestantes prendieron fuego a su coche y según TMZ, pudo ser detenido por la policía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar