Buscar
Usuario

Foto del día

El rey se reúne con los militares: "Somos un gran país que sabe vencer dificultades"

Felipe VI anima a los militares a continuar trabajando en la batalla contra el coronavirus.

Casa de S.M. el Rey

Sábado, 30 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Vestido con uniforme del Ejército de Tierra, el rey Felipe VI ha mantenido una extensa videoconferencia con los representantes de las distintas unidades militares y los responsables de las misiones españolas en el extranjero.

El monarca ha enviado un mensaje de "esperanza y confianza" en el futuro del país, actualmente viviendo la crisis sanitaria "más importante" de su historia reciente y que todavía deberá superar "tiempos difíciles".

A pesar de la dureza de la situación, el rey ha querido levantar la moral de la tropa asegurando que somos "un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean y las sabe vencer".

Después de dos meses de estado de alarma, Felipe VI ha celebrado que la situación generalizada haya "mejorado notablemente", aunque ha emplazado a toda la sociedad a "continuar siendo prudentes y no bajar la guardia" para evitar tirar por la borda todo el trabajo realizado hasta la fecha.

Felipe VI ha aplaudido la aportación del Ejército a la lucha contra esta crisis, en la que los militares han demostrado "su capacidad, preparación y disponibilidad, además de sus valores y virtudes". El rey también ha dedicado unas palabras a las unidades que han combatido específicamente el Covid-19, a las que ha felicitado por su "capacidad de adaptación" y la especialización demostrada para hacer frente a situaciones "nunca deseadas".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar