Buscar
Usuario

Foto del día

Los trabajadores de Nissan se levantan ante el cierre de la planta de Barcelona

El cierre de la planta ha provocado fuertes protestas por parte de los trabajadores.

GTres

Jueves, 28 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los trabajadores de Nissan están dispuestos a evitar el cierre de la actividad industrial de la compañía en Cataluña. Tras las concentraciones de protesta en las plantas de Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac; las movilizaciones ahora se han trasladado hasta Barcelona y el bloqueo de las rondas.

El secretario de UGT Catalunya, Camil Ros, ha instado a bloquear e impedir el cierre de la fábrica por la multinacional, una decisión adoptada por movimientos estratégicos. Ros ha criticado también la pasividad del Gobierno y del Govern en el conflicto y ha recordado que Nissan paga por alquiler de los terrenos al Consorci de la Zona Franca la mitad que el resto de empresas de la zona.

"No debemos permitir que el espacio ocupado hasta ahora por Nissan se convierta ahora en un almacén", ha reclamado Camil Ros. Además, ha recordado el elevado coste que puede suponer la retirada de la maquinaria, una factura que puede descompensar la apuesta por la deslocalización por la que ahora parece apostar la compañía.

En las concentraciones ha habido quemas de neumáticos y muebles ante la planta de Montcada i Reixac. Los trabajadores exigen un plan industrial para las factorías de Nissan en España que les asegure el mantenimiento de sus empleos.

Los sindicatos aprecian "falta de voluntad institucional" en frenar el cierre de esta planta, mientras que Usoc advierte que el cierre de Nissan en Cataluña "tendrá efectos catastróficos" para la economía de la región.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar