Buscar
Usuario

Foto del día

El Gobierno guarda un minuto de silencio en La Moncloa por las víctimas del coronavirus

España inicia un período de luto de diez días, el más largo desde la recuperación de la democracia, para honrar a los más de 27.000 muertos por la pandemia.

Pool Moncloa/Fernando Calvo

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El Gobierno ha guardado este miércoles 27 de mayo un minuto de silencio a las 12:00 horas por los más de 27.000 fallecidos que se ha cobrado hasta la fecha la pandemia del coronavirus.

El gesto se ha replicado desde las sedes de algunos ayuntamientos y comunidades autónomas, además del Congreso de los Diputados. Se produce, además, el mismo día en el que se inicia un período de diez días de luto oficial por la pandemia, el luto más largo desde la recuperación de la democracia.

Las banderas de los edificios oficiales ya ondean a media asta y en el interior de sus instalaciones, las banderas han incorporado un crespón negro. Así permanecerán durante los próximos diez días.

En Moncloa han estado presentes el presidente Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta primera Carmen Calvo, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya y varios trabajadores de la sede del Ejecutivo. También ha habido miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los reyes se han sumado a esta jornada de inicio del luto oficial. Los monarcas, junto a sus hijas, se han situado frente a la fachada del edificio principal del Palacio de la Zarzuela, de luto riguroso y ante una bandera de España situada a media asta. El minuto de silencio ha sido precedido por un toque de oración a cargo de un corneta de la unidad de música de la Guardia Real.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar