Buscar
Usuario

Foto del día

España comienza el luto oficial más largo de la democracia

El duelo se alargará durante diez días aunque, cuando se alcance la "nueva normalidad" habrá un acto de homenaje por las víctimas.

CordonPress

Martes, 26 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Pedro Sánchez anunció el pasado sábado que el Consejo de Ministros aprobaría este martes 10 días de luto nacional, el más largo de los decretados durante la democracia. 

Durante este tiempo, la bandera española situada en el exterior de los edificios públicos de los organismos de todas las administraciones ondearán a media asta. Mientras que en el interior debe lucir un lazo negro o crespón en lo alto del mástil. En los buques de la Armada también debe colocarse la bandera a media asta. 

El duelo ha comenzado este mismo martes 16 de mayo y se extenderá durante 10 días. Sánchez explicó el pasado sábado que se ha decidido declarar el "luto oficial más prolongado de la historia de la democracia" después de que la sociedad española haya "parado la peor calamidad sanitaria del último siglo" en la que hasta este lunes han fallecido 26.834 personas, cifra revisada a la baja con un nuevo sistema de conteo que ha eliminado casi 2.000 fallecidos del cómputo total debido a duplicidades o casos no confirmados que en su día notificaron las comunidades, según señaló Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias.

El presidente del Gobierno aseguró este sábado que las víctimas de la pandemia merecen que su memoria perdure en un homenaje "aún mayor" de "convivencia y concordia" y destacó que "debemos convivir en el mismo país que ellas construyeron". Por elló, anunció que cuando todo el país alcance la "nueva normalidad" habrá un gran acto de homenaje y otras conmemoraciones presididas por el rey Felipe VI.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar