Buscar
Usuario

Foto del día

Indignación en EEUU por la celebración de una fiesta masiva a pesar de sumar 100.000 muertes

En la piscina en la que se celebró la fiesta no se respetaron las medidas seguridad ni de distanciamiento social.

Redes Sociales

Lunes, 25 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Cuando Estados Unidos supera el millón y medio de contagios por coronavirus y roza las 100.000 muertes, las imagenes de una fiesta multitudinaria en el Lago de Ozarks, en el estado de Misuri, ha indignado a miles de ciudadanos del país. El diario The Washington Post ha difundido un video publicado en Twitter en el que observa a un grupo numeroso de personas disfrutando de una fiesta en una piscina de un club sin atender las recomendaciones de distanciamiento social.

Ha sucedido este fin de semana durante la festividad del Día de los Caídos y pocos días después de que ese estado anunciara que los restaurantes y bares podían comenzar a funcionar cumpliendo las medidas de distancia social de seguridad. La celebración ha tenido lugar en el Jacks Bar & Grill, lugar donde decenas de jovenes disfrutaban de una fiesta al sol rodeados de carteles que indicaban la obligatoriedad de respetar distancias sociales.

Jodi Akins, una de las asistentes a la fiesta, ha explicado a la CNN que se llevó una desagradable sorpresa al llegar a la terraza y encontrarse esa estampa. "Cuando subimos, mis primeras palabras fueron '¡Oh, dios mío!'. El distanciamiento social era inexistente. Sin embargo, todos se estaban divirtiendo. Era un ambiente muy despreocupado", ha explicado.

La joven ha asegurado que a pesar del descontrol y la falta de distanciamiento social, el local tomó medidas de seguridad repartiendo gel desinfectante y tomando la temperatura a todos los asistentes. Solo el estado de Misuri se han detectado más de 11.000 contagios por Covid-19 y más de 600 muertes, unas desgarradoras cifras que parecen no haber preocupado a los asistentes a esa fiesta masiva.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar