Buscar
Usuario

Foto del día

Madrid se prepara para la reapertura de sus terrazas y entrar en fase 1

La región se prepara para acceder a la ansiada fase 1 con la preparación de todas sus terrazas.

GTres

Domingo, 24 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Que un bar abra su terraza no debería ser noticia, pero el coronavirus ha logrado convertir lo habitual en extraordinario. La Plaza Mayor de Madrid, después de 60 días durmiendo bajo el confinamiento, empieza a volver a la vida con la reapertura de los bares que se prepara para mañana 25 de mayo, cuando la región accede a la fase 1.

Los bares de la región llevan varios días preparando su reapertura, donde habrá distancias de dos metros entre las mesas de las terrazas y un aforo del 50% en los bares. No se podrá consumir nada, además, en el interior de los locales y la carta no será física, sino que se ofrecerá de manera digital a través de un código QR.

Los dueños están realizando sus cálculos durante los últimos días para ampliar las terrazas y concretar la colocación de las mesas para garantizar la distancia requerida. Metro en mano, nadie se salva de garantizar los dos metros entre cada mesa para que la vuelta a la 'nueva normalidad' no suponga un nuevo rebrote del Covid-19.

Mientras tanto, en otros puntos de España la situación va más avanzada con el acceso a la denominada Fase 2. Entre otros puntos, prevé la apertura de los centros comerciales con un 40% de aforo y sin permanencia en las zonas comunes, un punto que se prevé como el gran lanzamiento del consumo en el momento inicial de la crisis económica.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar