Buscar
Usuario

Foto del día

La extrema derecha se monta una cabalgata en la protesta de VOX contra el Gobierno

Los líderes del partido ultra no han respetado la distancia de seguridad y entre los manifestantes se han visto banderas franquistas.

VOX

Sábado, 23 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

En mitad de la crisis sanitaria del coronavirus, VOX ha sido capaz de montar una cabalgata a modo de protesta para trata de desestabilizar al Gobierno. Así, cientos de personas en coches, motos y en un autobús fletado por el partido ultra han invadido las calles de Madrid para protestar en contra de la gestión de la crisis por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Bajo el lema "Fase Libertad", el autobús descapotable de VOX ha encabezado la marcha en la capital. En lo alto, sin respetar la distancia de seguridad e incumpliendo las normas del estado de alarma y del plan de desescalada, Santiago Abascal, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros, Rocío Monasterio y Macarena Olona se han dado un baño de masas enarbolanda la bandera de España.

Detrás de ellos, una furgoneta portaba una lona con las siguientes cifras: "40.000 muertos, 8.000.000 de desempleados, 100.000 empresas cerradas, colas de hambre. Vota PSOE, siente vergüenza".

Entre los participantes, también se ha podido ver cómo no han respetado las medidas de seguridad, bajando de los coches y generando aglomeraciones. Además, también se han observado banderas franquistas y otras insignias fascistas.

No solo en Madrid han tenido lugar este tipo de concentraciones de la extrema derecha. En otras ciudades como Barcelona, Pablona, Sevilla, Santander o Cuencia también se han celebrado estas irresponsables cabalgatas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar