Buscar
Usuario

Foto del día

Las calles de Nápoles, completamente abarrotadas tras la apertura de los confinamientos

Italia ya ha vivido la gran reapertura de los confinamientos con algunas aglomeraciones en las calles.

GTres

Miércoles, 20 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Italia ya cuenta con todo el país en su fase dos, con la gran reapertura del país tras 69 días de confinamiento y paralización económica. Casi todos los comercios, así como bares, restaurantes o peluquerías ya han reabierto sus puertas al gran público dentro del contexto de 'nueva normalidad'.

El Ministerio de Sanidad también ha desactivado todas "las medidas restrictivas para la circulación dentro del territorio regional, que dejan de tener efecto". Con todo, Italia fue el primer Estado europeo en decretar el confinamiento y por primera vez los ciudadanos ya pueden moverse con completa libertad siempre y cuando no abandonen su región.

Esa restricción, la correspondiente a la movilidad entre regiones, continuará suspendida hasta el próximo mes de junio. En función de la situación y evolución en cada zona, los gobiernos regionales pueden adaptar el decreto del Ejecutivo aplicando medidas expansivas o restrictivas.

En Lombardía, la región más afectada por la pandemia (con casi el 50% de los muertos en el país), los bares y restaurantes que han abierto están obligados a tomar la temperatura a los clientes antes de entrar. No se permitirá el acceso si se superan 37,5ºC. Las personas que superan esta temperatura, a nivel nacional, tienen prohibido salir de sus casas, además de la obligación de acudir a su centro sanitario.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar