Buscar
Usuario

Foto del día

Los reyes acuden de madrugada a Mercamadrid para fotografiarse recorriendo sus puestos

Los reyes visitan Mercamadrid, el gran centro de distribución de alimentos en la capital, para conocer de primera mano el complejo.

Prensa Casa Real

Jueves, 21 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Los reyes han visitado esta madrugada las instalaciones de Mercamadrid, la mayor plataforma de distribución y comercialización de alimentos frescos en España, con el objetivo de conocer de primera mano cómo es el funcionamiento de su actividad y conocer algunos puestos de fruta o pescadería.

Tanto Felipe VI como la reina Letizia han acudido a las instalaciones en torno a las 05:30 horas de la madrugada, acompañados de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; así como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Ataviados con mascarilla y guantes y respetando en todo momento la distancia de seguridad, los monarcas han sido recibidos por el equipo directivo de Mercamadrid, con el que Felipe VI ya ha tenido un encuentro telemático durante el estado de alarma decretado por la pandemia.

Los reyes han conocido de primera mano el funcionamiento y la composición de este gran centro de distribución de alimentos de la capital, que surte a supermercados, tiendas de alimentación y establecimientos de hostelería a diario.

La visita ha discurrido entre una gran expectación, lo que ha llevado a que la gente se agolpase en algunos puntos del complejo más de lo que pudiera ser deseable en el contexto actual.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar