Buscar
Usuario

Foto del día

Escrache a Ábalos en su vivienda tras ser señalado por Javier Negre

Algunos de los que han protagonizado el escrache se han encarado a la esposa e hija del ministro.

Twitter

Martes, 19 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las protestas de los adinerados ataviados con banderas de España ha comenzado a realizar escraches. Su primera víctima ha sido José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno, después de ser señalado por Javier Negre desde su programa de YouTube.

Un veintena de manifestantes se ha desplazado hasta su vivienda en la zona norte de Madrid, aunque en aquel momento el ministro no se encontraba en la casa. Según recoge El País, algunos de los que han realizado el escrache se han encarado con la esposa y la hija de Ábalos cuando estas regresaban al domicilio.

Desde hace varios días ha circulado por Twitter mensajes animando a acudir a esta protesta frente a la casa del secretario de organización del PSOE. Javier Negre ha sido el encargado de señalar desde su programa dónde se ubica exactamente el domicilio del ministro.

Este escrache tiene lugar en el marco de las protestas y caceroladas en contra del Gobierno de Pedro Sánchez que están siendo azuzadas desde la derecha y la extrema derecha. Mientras se producía el escrache, otro grupo de unas 200 personas se ha concentrado en la calle Ferraz, frente a la sede nacional del PSOE, para pedir la dimisión del presidente del Ejecutivo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar