Buscar
Usuario

Foto del día

Almeida instala una llama permanente a los muertos por coronavirus en Cibeles

El pequeño monumento tendrá carácter permanente como memorial a los fallecidos por el coronavirus.

Ayuntamiento de Madrid

Viernes, 15 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Una llama permanente junto a la plaza de Cibeles de Madrid con el objetivo de recordar a las víctimas del coronavirus. Este es el memorial que han inaugurado hoy, día de San Isidro, el alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida y la número dos de su Gobierno, Begoña Villacís, en un homenaje que será permanente.

Durante el acto de inauguración del monumento, el alcalde y la vicealcaldesa han depositado una corona de laurel a los pies de la escultura al tiempo que los asistentes han podido escuchar 'El Cant dels ocells', una pieza a violonchelo de Pau Casals.

Durante los actos, el Ayuntamiento ha concedido también la Medalla de Honor de San Isidro a la doctora Mónica López, que ha acudido en representación del pueblo de Madrid, a quien ha ido dirigida esta condecoración. López, internista del Ramón y Cajal, ha recibido este reconocimiento bajo unanimidad del Pleno "en agradecimiento a la responsabilidad y solidaridad de todos los madrileños en los momentos más críticos y desesperanzadores de la pandemia de la Covid-19".

Al inicio de los actos, el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha sido el encargado de pronunciar una laudatio en honor a todos los madrileños, precisamente en el epicentro de la pandemia en España.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar