Buscar
Usuario

Foto del día

Ortega Smith (VOX), ingresado con varios trombos provocados por las secuelas del coronavirus

Ortega Smith ingresa en el hospital como consecuencia de las secuelas que el coronavirus ha dejado en su organismo.

Twitter

Martes, 12 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El secretario general de VOX, Javier Ortega Smith, se encuentra ingresado en un hospital madrileño tras presentar complicaciones derivadas de su infección por coronavirus. El político dio positivo el pasado 10 de marzo y ya había superado la infección, pero las secuelas que han quedado en su organismo le han llevado de vuelta al hospital.

Ortega Smith se encuentra aquejado de varios trombos en las piernas y en los pulmones, "como uno de los graves efectos que puede provocar el coronavirus que tuve", según ha publicado en su perfil de Twitter, junto a la fotografía que acompaña a estas líneas.

Varios estudios ya han avisado que el coronavirus puede dejar secuelas importantes en las personas que han padecido la enfermedad, incluyendo a aquellos pacientes asintomáticos, de ahí que se extremen todas las precauciones para todos los colectivos.

"Ante los rumores, publicaciones contradictorias y los deseos de información de tanta buena gente que se ha interesado por mi salud, debo informar que este sábado ante el hinchazón que se me había producido en el gemelo izquierdo, fui ingresado de urgencias en el hospital", ha escrito en Twitter.

Las especulaciones sobre la situación de Javier Ortega Smith se habían sucedido durante los últimos días. Entre ellas, que pudiera haber sido sustituido por Macarena Olona dentro del orden de relevancia del partido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar