Buscar
Usuario

Foto del día

Media España arranca la Fase 1 con la reapertura de terrazas y comercios

Un 51% de los españoles ha empezado la Fase 1 del plan de desescalada.

GTres

Lunes, 11 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La mitad de España está ya en la fase 1. El 51% de los españoles han pasado este lunes 18 de mayo a una nueva etapa del plan de desescalada, por lo que ya se ha podido ver a ciudadanos disfrutando del café o el aperitivo en terrazas de bares y restaurantes.

Con un aforo limitado al 50% de las mesas exteriores y no más de 10 clientes por cada una, han podido abrir al público multitud de establecimientos de hostelería, mientras que los locales comerciales de menos de 400 metros cuadrados han podido hacerlo a un 30% del aforo y ya sin el requisito de la cita previa pero siempre con la exigencia de mantener la distancia de seguridad.

Además, desde este lunes, los ciudadanos de aquellos territorios que han pasado de fase pueden reunirse en grupos de hasta 10 personas y asistir a lugares de culto. En estos lugares ya se han celebrado las primeras misas, si bien con el aforo limitado a un tercio de los templos, y desde este lunes queda autorizada la celebración de velatorios y funerales, con un máximo de 15 asistentes (10 si son en espacios cerrados).

Desde que se impusiera el confinamiento con el decreto del estado de alarma el pasado 14 de marzo, han pasado más de dos meses. Tras la primera flexibilización que permitió los paseos y salir a hacer deporte, el inicio de la desescalada y la entrada a la Fase 1 supone un alivio para los españoles

Permanecen, no obstante, en la Fase 0 la Comunidad de Madrid, Málaga, Granada, Toledo, Ciudad Real, Albacete, algunas zonas de Cataluña y la Comunidad Valenciana así como la gran parte de Castilla y León. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar