Buscar
Usuario

Foto del día

El cardenal Cañizares se salta el estado de alarma y celebra una misa ante una aglomeración de gente

El cardenal organizó una celebración religiosa, a pesar de que no estaba autorizado: había llamado, incluso, a un equipo de televisión.

El Diario CV

Domingo, 10 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha permitido que se saltwe el estado de alarma este domingo en Valencia con el objetivo de celebrar una misa ante un aglomeración, como indica el concejal responsable de la Policía Local.

Como consecuencia del estado de alarma, la fiesta de la Virgen de los Desemparados no podía celebrarse. Sin embargo, la festividad al final ha se ha realizado en la puerta de la iglesia, con concentraciones de personas y repetidas ocasiones en las que se ha roto la distancia de seguridad. Algo que no está permitido en mitad de la crisis sanitaria en la que nos encontramos.

La Policía Local se ha desplazado hasta la zona y ha llamado a los congregados a mantener las distancias, algo que no se ha cumplido. El concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, ha mostrado su indignación ante unos hechos realizados, a su juicio, "con premeditación y alevosía".

El motivo que le lleva a sospechar que el acto no fue casual, es que un equipo de televisión de la cadena 8 se encontraba en el lugar para captar la escena. Los agentes de la Policía Local y Nacional se han desplazado tras todo lo sucedido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar