Buscar
Usuario

Foto del día

Terrazas con jaulas de cristal para cada mesa: Ámsterdam se prepara para abrir las terrazas

Países Bajos se prepara para la apertura de bares y restaurantes con propuestas destinadas a frenar los contagios por coronavirus.

GTres

Miércoles, 06 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Mesas separadas entre sí con la distancia de seguridad correspondiente, encerradas en jaulas de cristal para evitar la propagación del coronavirus. Esa es la propuesta que se está estudiando en Ámsterdam con el objetivo de reabrir la restauración en cuanto sea posible.

Una empresa de Países Bajos ha sido la encargada de diseñar estos modelos que se han probado en un paraje cercano a la capital. Mientras esperan la autorización por parte del Gobierno, la firma asegura que ya ha vendido todas las unidades que empleó para la muestra.

La apertura de bares y restaurantes tras la pandemia entraña complejidad. En España, por ejemplo, no se plantea por el momento la posibilidad de las jaulas (quizás, también, influye el clima de nuestro país). Como se ha podido comprobar en las islas de Formentera, La Graciosa, La Gomera y El Hierro, donde ya se encunetran en Fase 1; la principal medida es el distanciamiento de mesas y la eliminación de elementos que antes se compartían, como los servilleteros.

Las previsiones en los Países Bajos pasan por el final de los confinamientos el 20 de mayo, mientras que la apertura de bares con terrazas se ampliaría al próximo 1 de junio. El Gobierno, mientras tanto, continua analizando todos los resortes para afrontar la fase de desescalada con las máximas garantías posibles.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar