Buscar
Usuario

Foto del día

Apertura de comercios y terrazas: el arranque de la Fase 1 en algunas islas como La Gomera

España ha arrancado la Fase 0 de la desescalada a excepción de Formentera, El Hierro, La Gomera y La Graciosa que han comenzado la Fase 1.

Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera

Lunes, 04 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Toda España tenía marcado en el calendario el día 4 de mayo como el inicio de la desescalada hacia la llamada "nueva normalidad". La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra manera de vivir pero poco a poco hay que ir retomando la actividad siempre y cuando la situación lo vaya permitiendo.

Según el plan del Gobierno, la fase 0 de la desescalada ha comenzado en toda España. En esta fase todos los establecimientos y comercios de carácter minorista, además de actividades de servicios como las peluquerías, pueden volver a abrir excepto si tienen una superficie mayor a 400 metros. Habrá que acceder con cita previa y garantizando un cliente por cada empleado dentro del local.

La hostelería, por su parte, podrá seguir repartiendo a domicilio, pero ahora añade un nuevo escenario: la posibilidad de que los clientes acudan hasta el restaurante caminando para llevarse la comida a sus casas.

Sin embargo, cuatro islas, debido a su situación, han empezado directamente en la Fase 1. Formentera, El Hierro y La Gomera en Canarias; y La Graciosa en Baleares van un paso por delante y los comercios podrán abrir sin cita previa aunque con una limitación de aforo del 30%. La apertura de terrazas también es una realidad, aunque con un 50% de su aforo siempre y cuando se puedan mantener distancias de dos metros entre mesas. También se podrá quedar con amigos, vecinos o familiares de la misma provincia, en casas particulares o al aire libre, con máximos de hasta diez personas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar