Buscar
Usuario

Foto del día

Mueren cuatro españoles en un accidente de avioneta en Bolivia cuando iban a ser repatriados

El vuelo, de carácter humanitario, transportaba a los pasajeros para repatriación.

TVE

Domingo, 03 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Cuatro españoles que iban a ser repatriados desde Bolivia debido a la crisis sanitaria del coronavirus han fallecido al estrellarse la avioneta en la que viajaban en la región amazónica de Beni, en Bolivia.

La aeronave Beechcraff Baron B-55 de la Fuerza Aérea Boliviana se estrelló hacia las 13:42 hora local (17:42 GMT) del sábado cuando realizaba un vuelo de "ayuda humanitaria" entre las ciudades bolivianas de Trinidad, capital de la región de Beni, y Santa Cruz. El comunicado de la FAB indicó que además de los cuatro españoles, fallecieron los dos tripulantes de la aeronave, un capitán y un teniente.

La FAB reveló la identidad de los españoles fallecidos que corresponde a Francisco José G.G., Yandira O.V., Deliz S.V. y Alba A.F., así como la de los militares: el capitán Fabio Daniel J.L. y el teniente Richard Anderson C.B.. La Fuerza Aérea Boliviana ha iniciado una investigación sobre las causas del accidente.

El director regional en Beni de la empresa estatal de aeropuertos bolivianos Aasana, David Pedraza, ha asegurado a los medios en Trinidad que la aeronave había despegado de Base Aérea Militar de esta ciudad. Pedraza relató que el destino era el Trompillo, un aeropuerto secundario de Santa Cruz, y unos doce minutos después del despegue informó de un fallo del motor, por lo que avisó de que regresaba a Trinidad y se le dio prioridad para aterrizar.

A unos ocho o diez kilómetros del aeropuerto de origen se perdió contacto con la avioneta y después se divisó humo en el lugar donde se estrelló. Uno de los pasajeros murió cuando era trasladado a un hospital y el resto falleció calcinado en el lugar del accidente, señaló.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar