Buscar
Usuario

Foto del día

Aglomeraciones en varias ciudades durante las primeras horas de salida a la calle

Las grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, registran algunas aglomeraciones durante las primeras horas del desconfinamiento.

GTres

Sábado, 02 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

El primer día de la desescalada ha llegado con especial ánimo para los ciudadanos, que no han dudado en madrugar este sábado 2 de mayo para salir a la calle en los horarios permitidos: de 06:00 a 10:00 horas de la mañana; y de 20:00h a 23:00 horas.

En algunos puntos de España, especialmente en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid, se han producido algunas aglomeraciones en algunos momentos de la mañana.

El buen tiempo y el largo tiempo de encierro en las casas ha llevado a muchos ciudadanos a correr, montar en bicicleta o simplemente estirar las piernas. En Barcelona, por ejemplo, se han producido algunas aglomeraciones en puntos especialmente concurridos en situaciones normales, como la avenida Diagonal, el Paseo Marítimo o la Rambla de Poblenou.

En cuanto a Madrid capital, la situación ha sido en cierta medida similar. En algunas zonas como Madrid Río ha habido algunas concentraciones que se han unido a algunos contratiempos. Entre ellos, un ciclista que ha sufrido un infarto en el Puente de Toledo. Los servicios de emergencias se han desplazado rápidamente y ha sido trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre.

La capital, mientras tanto, mantiene todos los parques y jardines públicos clausurados, a la espera de avanzar en la escala de fases decretada por el Gobierno hacia la denominada como 'nueva normalidad'.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar