Buscar
Usuario

Foto del día

Críticas al diario El Mundo por comparar el auge del nazismo con el actual estado de alarma

El diario hace referencia a la efeméride de la muerte de Hitler comparando el auge del nazismo con el estado de alarma.

Twitter

Viernes, 01 de Mayo de 2020

¿Por qué es la foto del día?

En el 75 aniversario de la muerte de Adolf Hitler, el diario El Mundo no ha encontrado mejor forma de hacer referencia a la efeméride... que comparar el auge del nazismo con el actual estado de alarma decretado por Pedro Sánchez.

El comentario, sin duda, es todo un 'guiño' al panorama actual: "En el 75 aniversario de la muerte de Hitler, recordamos cómo el dictador se hizo con el poder absoluto en un estado de emergencia aplicando medidas extraordinarias".

A nadie se le pasó por alto la referencia, pero el diario posteriormente salió al paso para asegurar que cualquier parecido.. era pura coincidencia. En un tuit publicado posteriormente, el diario expresó: "Una aclaración: en ningún momento hemos pretendido sugerir un paralelismo con ningún Gobierno actual en este tuit. Nuestras disculpas si alguien ha sentido que así se hacía. Muchas gracias por vuestro interés".

Como no podía ser de otra manera, los usuarios no han tardado en reaccionar y expresar todo tipo de comentarios. La mayoría, en este caso, críticos. Por ejemplo, el usuario @Mortimer_Fu: "¡Coño, igual que Viktor Orbán en Hungría, el amigo de Santiago Abascal" o el usuario @pasanospoco que añadió: "Ahora mismo hay lectores confusos que no saben si eso es bueno o malo".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar