Buscar
Usuario

Foto del día

Las calles de Nueva York, llenas de vida a la espera de más aperturas

Nueva York se prepara para la apertura de los desconfinamientos con más de 17.000 muertes.

GTres

Miércoles, 29 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Las calles de Nueva York se llenan de vida, en uno de los considerados como epicentros del coronavirus en Estados Unidos, a la espera de aprobar nuevas aperturas de los confinamientos.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, ha señalado que esta vuelta a la "nueva normalidad" comenzará a partir del próximo 15 de mayo y destaca que se están registrando las cifras de muertes más bajas en casi un mes.

Sin embargo, la situación no es halagüeña y la decisión del gobernador no ha estado exenta de críticas, en un momento en el que el Covid-19 ya se ha cobrado 17.000 víctimas mortales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apoya las medidas de apertura. Además, ha comunicado a los gobernadores que deberían axtuar para reabrir sus escuelas públicas antes de que finalice el actual año académico, como muestra un audio publicado por The New York Times.

Las recomendaciones de la Casa Blanca fijan tres escenarios de apertura, en función de actividiades y aforos, que se irían aplicando gradualmente en fases de 14 días. El objetivo, con ello, es garantizar que todos los nuevos contagios del escenario hayan pasado el período de incubación y comprobar realmente si hay peligro en continuar con esa vía.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar