Buscar
Usuario

Foto del día

Nuevo bulo de Rafael Hernnado (PP) utilizando imágenes de 2018 para acusar a los musulmanes de saltarse el confinamiento

El dirigente popular ha pretendido atacar a Gobierno y a la comunidad musulmana mediante un bulo.

Twitter

Martes, 28 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Rafael Hernando, senador del Partido Popular por Almería, presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP y exportavoz de los populares en el Congreso de los Diputados, ha difunddo en redes sociales un bulo con el objetivo de atacar al Gobierno y a los musulmanes.

Ha acusado a a la comununidad musulmana de saltarse el confinamiento compartiendo unas imágenes de una manifestación. "O sea que si eres católico no puedes ir a la iglesia y se prohíbe la Semana Santa, lo cual parece razonable, pero si eres musulmán, sales a la calle de manifestación pegadito, sin mascarillas ni guantes, y Marlaska mira para otro lado. Es vergonzoso", ha criticado el dirigente del PP en Twitter. "Y no es fake", añadía.

Sin embargo, sí es fake. Las imágenes difundidas por Hernando no corresponden a la actualidad, sino que en realidad se trata de una marcha que se realizó el 18 de noviembre de 2018, que el Gobierno de Valencia autorizó y tenía como finalidad celebrar el nacimiento del profeta del islam Mahoma.

Esta imagen ya fue manipulada en su momento por la extrema derecha, quienes difundieron un bulo de que los manifestantes protestaban pidiendo "vivienda gratis y sanidad". Un hecho que fue desmentido tajantemente por el Ejecutivo valenciano. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar