Buscar
Usuario

Foto del día

Irán lanza su primer satélite militar en una escalada de tensiones con EEUU durante la pandemia

El régimen lanza un nuevo satélite militar en plena escalada de tensión con Estados Unidos, a quien acusa de una campaña de desprestigio internacional.

Iranian Space Agency

Jueves, 23 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

En plena pandemia del coronavirus y en una escalada de tensiones con Estados Unidos, el régimen iraní ha puesto en órbita su primer satélite militar en el espacio. El lanzamiento se produce después de varios intentos fallidos y cuando Teherán acusa directamente a Washington de orquestar una campaña de desprestigio en su conta.

"Lograr tener esta tecnología superior que nos lleva al espacio y expande el universo de nuestras habilidades es un logro estratégico", ha asegurado el general Hosein Salami, máximo jefe de los guardianes, tras hacer un anuncio que nadie preveía.

Este lanzamiento ha encontrado una particularidad respecto a otros similares. El régimen acostumbra a invitar a la prensa iraní y anuncia sus lanzamientos con anticipación. En este caso, todo se ha realizado con máximo secretismo y se ha oficializado con un vídeo publicado en las redes sociales de la Agencia Espacial Iraní.

El régimen solo ha confirmado el lanzamiento de Nur (Luz) cuando había constancia de que había sido un éxito y que había alcanzado una órbita a 425 kilómetros de la superficie terrestre.

El lanzamiento del satélite se habría producido desde algún lugar del desierto central iraní, según se puede comprobar en las imágenes difundidas en las redes osicales. Además, se produce cuando se cumplen 41 años de la creación del cuerpo de los Guardianes de la Revolución, la institución militar y económica más importante de Irán.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar