Buscar
Usuario

Foto del día

Cierra la morgue del Palacio de Hielo de Madrid ante la bajada de muertes por coronavirus

La morgue del Palacio de Hielo de Madrid, la primera en funcionar durante la crisis en la capital, cierra tras acoger a 1.146 víctimas del Covid-19.

GTres

Miércoles, 22 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

La Comunidad de Madrid ya ha cerrado la morgue del Palacio de Hielo de Madrid ante la bajada de fallecimientos por coronavirus en la región. Las instalaciones que acogen un centro comercial y de ocio en circunstancias normales, han sido empleadas para acoger a 1.146 víctimas mortales del Covid-19 durante la actual pandemia.

Hasta allí se han desplazado, entre otras autoridades, la ministra de Defensa, Margarita Robles; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Su cierre es un símbolo, puesto que esta instalación fue la primera en abrir cuando la curva de contagios y muertes empezó a dispararse en la región más azotada por el patógeno en toda España.

La colaboración entre los responsables del centro y las Administraciones ha sido vital para evitar un colapso del sistema, en un momento en el que se buscaba descongestionar rápidamente el trabajo de las empresas funerarias.

"En esta pista de hielo, hoy por fin vacía, han trabajado sin descanso la funeraria de Madrid, la Policía Municipal de Madrid y la Unidad Militar de Emergencias del Gobierno. Con absoluta dedicación y, hay que decirlo, con la humanidad que estos tiempos exigen. Madrid no olvidará vuestra entrega y generosidad", ha escrito la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar