Buscar
Usuario

Foto del día

El homófobo mensaje de Jorge Bustos, jefe de opinión de El Mundo, contra Marlaska

El periodista ha acabado borrado el tuit pese a que solo ha reconocido un "exceso" de ironía.

Twitter

Martes, 21 de Abril de 2020

¿Por qué es la foto del día?

Jorge Bustos, jefe de opinión del periódico El Mundo, ha desatado la polémica con un tuit que hacía referencia al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, haciendo mofas sobre su condición sexual.

Bustos compartió en Twitter una noticia de su medio cuyo titular decía: "Kenna, Eileen, Tamia, Kylie, Rose, Daphne, Britnney... Facebook investiga cientos de cuentas falsas que elogian al Gobierno". Teniendo en cuenta que todos estos usuarios son mujeres, el periodista comentó: "De todos modos, y a juzgar por los perfiles, Marlaska tendría argumentos para probar que no ha participado en la selección". 

La clara homofobia del mensaje despertó una oleada de indignación que llevó a Bustos a borrar el mensaje. Hasta Lucía Méndez Prada, compañera del mismo medio de comunicación, llamó la atención al jefe de opinión: "Madre mía, Jorge. Esto sobra. Un poco de responsabilidad". No obstante, no reconoció la homofobia de sus palabras y solo lo achacó a la ironía: "Pido perdón por un exceso irónico". 

  

  

 

  

   

 

   

   

   

 

    

     

  

 

    

   

   

 

    

       

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar